No fijó una tarifa en particular sino que harán un nuevo consenso entre todos los concesionarios del transporte público para llevar la petición al Gobierno estatal, pues considera que para ellos esta aprobación de un alza a la tarifa les urge, luego que han sufrido pérdidas por el incremento en muy variados insumos, entre ellos los neumáticos y las reparaciones mecánicas.
Expuso que los concesionarios del servicio de pasaje buscarán este diálogo con las autoridades del Estado, todo esto de cara al incremento que ha sucedido en diversos productos de la canasta básica, viéndose afectados como cabezas de familia.
Reiteró que no tienen exactamente una tarifa fija por ahora, es por esto que buscarán sostener un diálogo con los responsables del sector transporte de la Secretaría General de Gobierno a fin verse favorecidos con dicha autorización, aunque ha trascendido en el pasado que el deslizamiento que buscan se ubica entre 3.00 y 4.00 pesos.
Como se informó oportunamente, por los problemas económicos que enfrentan los operadores, han desaparecido 12 de las 70 rutas que hay hasta este momento en la zona sur de Tamaulipas.
De hecho, desde hace nueve años no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa del pasaje por parte de la autoridad estatal, que de darse, dijo, beneficiaría a 10 mil 500 unidades, entre autobuses, microbuses, taxis y carros de ruta, que operan en la zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, y donde la Unión de Bases y Concesionarios de Tamaulipas A.C., agrupa a nueve mil.